OAXACA

Continúa toma del aeropuerto de Oaxaca por parte de normalistas

Cancelan 22 vuelos y afectan a más dos mil pasajeros

NACIONAL

·
Alejandro Murat aseguró que se ha dado respuestas al pliego de demandas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Estudiantes de las 11 normales de Oaxaca mantienen un bloqueo en los accesos y crucero del Aeropuerto "Benito Juárez" de Oaxaca, lo que ha generado más de 22 vuelos cancelados y afectado a más de dos mil pasajeros.

Los futuros maestros, quienes desde el fin se semana se movilizaron a la zona ubicada a unos 15 minutos de la capital oaxaqueña en el municipio conurbano de Santa Cruz Xoxocotlán, exigen la asignación directa de plazas laborales.

El administrador del aeropuerto, Juan Pablo García confió en que las mesas de diálogo entre el gobierno del estado y los inconformes puedan destrabar la situación.

Precisó que son al menos dos mil pasajeros los que transitan por esta terminal aeroportuaria, por lo que se estima que este mismo número de personas han sido afectadas.

Por su parte el gobernador Alejandro Murat aseguró que se ha dado respuestas al pliego de demandas de los normalistas, sin embargo dijo que continuará el diálogo al descartar el uso de la fuerza pública.

Esta noche los estudiantes han tomado más unidades del transporte urbano para continuar con su jornada de movilizaciones que han cumplido cerca de tres semanas.

Por: Carina García 
alg