OAXACA

Normalistas toman aeropuerto de Oaxaca; suspenden vuelos nacionales e internacionales

Los estudiantes exigen la asignación directa de plazas laborales, por lo que bloquearon que varios vuelos se quedaran varados e impidieron el descenso de pasajeros

NACIONAL

·
Los normalistas pidieron tener un diálogo directo con el gobierno del estado para llegar a un acuerdo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Al menos seis vuelos nacionales e internacionales fueron suspendidos en el Aeropuerto "Benito Juárez" de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, debido al bloqueo que tienen estudiantes normalistas quienes exigen la asignación directa de plazas laborales.

De acuerdo a los reportes de las autoridades aeroportuarias, la manifestación que mantienen los futuros maestros desde hace 24 horas ha provocado que los servicios de Volaris, Viva Aerobus, Aeromexico y United se encuentren varados.

Aunque el vuelo 3709 de American Airlines logró aterrizar, los pasajeros se encuentran al interior de la terminal ya que los estudiantes no permiten su salida.

Los alumnos, adheridos a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), bloquearon la circulación vial en el crucero del aeropuerto con los autobuses del servicio urbano que previamente habían retenido en inmediaciones del Centro Regional de Educación Normal del Estado de Oaxaca (CRENO).

Además cercaron los accesos alternos a la terminal aérea, lo que impidió llegadas y salidas de pasajeros, para demandar una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Los vuelos cancelados son 2044|2045, 2036|2037 y 2136|2137 de Aeromexico; Viva Aerobus los vuelos 4074|4075 y 1336|1337; Volaris el vuelo 542|543.

Por Carina García 

hmm