CDMX

Proponen hasta cinco años de prisión a quienes cometan robo en motocicleta

El diputado Humberto Ramón Jarero Cornejo presentó una iniciativa con la que propone aumentar la pena de seis meses a cinco años por robo a bordo de una motocicleta

NACIONAL

·
Proponen endurecer pena a quienes roben en motocicleta en CDMX. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Humberto Ramón Jarero Cornejo, propuso reformas al Código Penal Federal para que la pena a quienes cometan robo a bordo de motocicleta pase de seis meses a cinco años. 

El diputado presentó una iniciativa para adicionar el artículo 376 Quinquies al Código Penal Federal para determinar como agravante en el delito de robo el uso de una motocicleta y aumentar la pena que se tenía prevista. 

“De la pena establecida por la comisión de robo simple, a quien cometa el delito de robo en contra de personas mediante el uso de motocicleta, se agregarán de seis meses a cinco años de prisión a la pena”, expresó el diputado. 

Robo con motocicleta a transeúntes 

Jarero Cornejo señaló que el robo a bordo de motocicletas ha aumentado y que la iniciativa busca hacerle frente para detener a quienes cometen este delito, mismo que se comete tres veces al día en la Ciudad de México según datos de la subsecretaría de Control de Tránsito de la capital del país. 

Explicó que los más afectados son los transeúntes, quienes son “abordados por sujetos, usualmente dos, en motocicletas, los asaltan y huyen en este medio que presenta la facilidad de escapar rápidamente sin importar el tráfico u obstáculos viales comunes, para después desprenderse de lo robado con terceros ubicados estratégicamente”. 

La subsecretaria de Tránsito de la CDMX ha abierto desde el 5 de diciembre de 2018 hasta el 12 de marzo del 2019 más de 350 carpetas de investigación por delitos que fueron cometidos en motocicletas, entre ellos el domicilio doloso. 

Con información de medios

cvg