OAXACA FISCALIA

Confirman autoridades de Oaxaca multihomicidio en la Sierra Sur

La Fiscalía General del estado confirmó que seis personas perdieron la vida tras un ataque armado

FOTO: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Seis personas asesinadas, es el saldo que dejó un enfrentamiento armado por la  disputa de tierras entre habitantes de la ranchería "El Guayabo" y Santa María Sola en la Sierra Sur de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado, confirmó el hecho, por lo que el personal del organismo se trasladó a la zona para iniciar con las indagatorias correspondientes.

De acuerdo a versiones policiacas, el enfrentamiento se registró el día de ayer viernes 23 de abril aproximadamente a las 14:30 horas, cuando integrantes de Bienes Comunales y habitantes de Santa María Sola de Vega convocaron a la población a una asamblea para dar solución a la invasión de sus tierras, por parte de sus vecinos de la  ranchería "El Guayabo".

Sin embargo, al asistir a la convocatoria los habitantes de Santa María fueron emboscados por sus contrarios, por lo que se reportaron varios heridos por disparos de arma de fuego.

La Fiscalía General confirmó que seis de las cuatro personas fallecidas pertenecen a la comunidad de Santa María y dos de la Ranchería "El Guayabo". Mientras que los pobladores reportan tres lesionados los cuales fueron canalizados a diferentes hospitales de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Entre los heridos se encuentran Candido Díaz. Raúl García 31 años, conocido como el "Cocho"; Melquizide Vasquez, 31 años "El Menche"; Camerino Santos Canseco 38 años de edad.

En tanto dos de las seis víctimas mortales han sido identificadas como Fernando y Francisco Vásquez, tío y sobrino.

Por Carina García