REGRESO A CLASES SEP

Regreso a Clases SEP: ¿Cuándo es el PRIMER puente de mayo 2021?

En unos cuantos días, los estudiantes de educación básica disfrutarán de tres días de descanso

NACIONAL

·
Conoce la fecha.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial.

En unas cuantos días le estaremos dando la bienvenida a mayo, mes que por "especialidad" es sinónimo de días de descanso ya que a lo largo de sus 31 días se encuentran marcadas varias festividades que otorgan suspensión de actividades. 

Como sabes, el quinto mes de este 2021 inicia con la conmemoración del Día del Trabajo (primero de mayo), el cual "desgraciadamente" cae en sábado por lo que no habrá día de descanso obligatorio. 

¿Y las escuelas?

De acuerdo con el Calendario de Actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de dos días de descanso durante el mes de mayo; sin embargo, solo uno es "puente".

El primero de ellos es el próximo 5 de mayo "Batalla de puebla". Ese miércoles los alumnos no tienen clases pues se tiene marcado "Suspensión de labores".

Será hasta el próximo viernes 21 de mayo cuando los estudiantes disfruten del primer y único puente de este mes ya que reanudarán actividades hasta el próximo lunes 24. 

Día de las Madres y de los Maestros

En este año, Día de las Madres se celebrará en lunes (10 de mayo) y el Día del Maestro el viernes (15 de mayo); sin embargo, la Secretaría de Educación Pública no contempla estos días como descansos obligatorios, por lo que depende de cada institución su suspende actividades. 

iorm