MAYO

Mayo 2021: ¿Cuántos PUENTES y días de DESCANSO habrá este año?

El quinto mes de este año tiene marcadas varias fechas conmemorativas; aquí los días que podrías descansar

NACIONAL

·
Conoce las fechas.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En unos cuantos días le estaremos dando la bienvenida a mayo, mes en que los trabajadores y estudiantes de educación básica tienen la oportunidad de disfrutar de varios días de descanso ya que hay bastantes festividades,

Como sabes, el quinto mes del año se caracteriza por tener muchos días de descanso, pues prácticamente cada semana se tiene marcada una conmemoración, lo que significa una posible suspensión de nuestras actividades diarias.

¿Cuáles son los descansos de mayo?

El mes inicia con el día primero, fecha que se conmemora el "Día del Trabajo" y que la Secretaría del Trabajo tiene marcado como descanso obligatorio para los trabajadores; desafortunadamente en está ocasión cae en sábado, por lo que no habrá día de descanso. 

El 5 de mayo "Batalla de Puebla", los alumnos de preescolar, primaria y secundaría tendrán su primer día de descanso del mes pues el Calendario de Actividades de la Secretaría de Educación Pública lo tiene marcado como suspensión de actividades. La fecha cae en miércoles y no será puente.

El único puente para estudiantes de la SEP se celebrará el viernes 21 de mayo pues se celebrará "Consejo Técnico Escolar"; los alumnos regresarán a las escuelas el lunes 24 de mayo. 

¿Y el Día de las Madres y el Día del Maestro?

El próximo 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, pero la SEP no ha informado si se suspenden actividades; este 2021 cae en lunes. 

En tanto, el Día del Maestro es el 15 de mayo y se celebra en sábado, por lo que tampoco será día de descanso obligatorio.