MACROSIMULACRO

Macrosimulacro del 19 de mayo en CDMX será con sana distancia y cubrebocas

Claudia Sheinbaum dijo que en esta ocasión, deberán cumplirse las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas

NACIONAL

·
Antes de que viniera la pandemia nosotros habíamos planteado de que se hicieran tres o cuatro simulacros al año Foto: Cuartscuro

El próximo 19 de mayo se llevará a cabo un Macrosimulacro en la Ciudad de México, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, en esta ocasión, deberán cumplirse las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

"Antes de que viniera la pandemia nosotros habíamos planteado de que se hicieran tres o cuatro simulacros al año para seguir fortaleciendo la educación a la ciudadanía y también la coordinación de los Gobiernos Federal, Local y de las alcaldías para la atención de estos casos, inclusive con instituciones públicas y privadas o de organizaciones civiles –como es el caso de la Cámara de la Industria de la Construcción, del Colegio de Ingenieros.

"Ahora que va bajando la pandemia se retomó esta idea, y entonces está planteado para el 19 de mayo, va a ser un simulacro como los que hemos hecho previamente y, en su momento, ya previo a esto, estaremos dando las características del simulacro para la ciudad", explicó en videoconferencia de prensa la mandataria capitalina.

Agregó que buscan que los encargados de despacho, que ahora están al frente de diversas Alcaldías, conozcan el protocolo para llevar a cabo este Macrosimulacro.

"La idea es operar como si operáramos con un sismo de riesgo alto en la ciudad, de tal manera que, en el momento que ocurra, pues nos trasladaremos al C5, se dará el informe correspondiente, ver qué cosas no operaron de acuerdo a cómo deberían de haber operado.

"Y en su momento, pues dar la conferencia de prensa que hacíamos –o que hicimos en su momento– nuevamente para poder informar las características de cómo operó el Protocolo de Simulacro", dijo.

Por: Carlos Navarro 

dhfm