AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES

Rediseño del espacio aéreo del Valle de México es seguro, pero no sabemos si sea eficiente: Heriberto Eguiluz

Heriberto Eguiluz, Presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México A.C., aseguró que este es un rediseño seguro; sin embargo, no se garantiza que sea eficiente

NACIONAL

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El rediseño aéreo se da en el Valle de México.Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Ante las denuncias que refieren a que el rediseño del espacio aéreo del Valle de México podría provocar incidentes graves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con la Cámara Nacional de Aerotransporte desmintieron estos señalamientos y aseguraron que el rediseño de este espacio es totalmente seguro.

Al respecto Heriberto Eguiluz, Presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México A.C., aseguró que este es un rediseño en el que tuvieron la oportunidad de opinar y dar su punto de vista, en donde vieron y analizaron los perfiles de descenso y cercanía a las montañas.

En este sentido destacó que marcaron diversos cambios en donde se consideraron posibles cambios; sin embargo, enfatizó en que desde su institución, los análisis de las nuevas logísticas apuntan a que es seguro; sin embargo, esto no garantiza que el rediseño vaya a ser eficiente.

Lo vemos como seguro, pero hay duda para la eficiencia de las operaciones, si esto realmente ayudará al tráfico, generará el espacio aéreo necesario y que no perjudique al aeropuerto santa lucía", aseveró para El Heraldo Media Group.

Fue durante una entrevista con Darío Celis para el programa "Tiempo de Negocios" a través de El Heraldo Televisión, que el experto en aviación destacó que la capacidad de un aeropuerto como es el caso del Felipe Ángeles ha sido manejada con números de pasajeros, pero destacó que esto se debe medir en número de operación y espacio aéreo.

Destacó que lo importante aquí es cuántos despegues y aterrizajes podrá tener el Aeropuerto Felipe Ángeles por su relación tan cercana con el Aeropuerto de la Ciudad de México; en este sentido, aseguró que están a la espera de los números de cuantas operaciones y cuántos pasajeros operarán ambos aeropuertos en conjunto.

¿Hay riesgo en la nueva logística?

Destacó que logísticamente y en cuestión de territorio no hay riesgo, sino que  sólo se deben analizar los posibles riesgos de error en el radar y cosas imprevistas en la trayectoria de vuelo.

Destacó que sí hay reportes, pero no hay puntos que sean inseguros, sino de poca eficiencia en cuestiones técnicas y dudas de los pilotos, principalmente los que refieren a la altura de vuelo.

Puede haber confusión y poca eficiencia en algún punto podría causar reducción en distancias entre una y otra aeronave, pero esto es especular nada más”, finalizó.

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