ESTADO JALISCO

Localizan a hermanos Santiago y Arturo; ya están con sus familias

El anuncio lo hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por medio de sus redes sociales

NACIONAL

·
Foto: Especial

En buen estado de salud y ya con su familia, se encuentran los hermanos Santiago y Arturo Aguilera, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril.

El aviso de su localización, lo dio a conocer el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales y explicó que su localización se debió a un operativo que llevó a cabo la Fiscalía de Jalisco.

"La Fiscalía de Jalisco realizó un fuerte operativo en distintos puntos en los que se tenían datos de dónde se podrían localizar y, ante estas acciones que no pararon ni un solo día, los responsables no tuvieron otra opción que dejarlos en libertad".

Enrique Alfaro dijo que este tipo de reacciones por parte de la delincuencia no son casualidad, "la coordinación entre las instancias estatales, municipales y federales ha acorralado a quienes intentan robarnos la paz y la tranquilidad, y eso los ha obligado a doblar las manos y liberar a sus víctimas".

Destacó que ante la denuncia de personas desaparecidas, la búsqueda se mantendrá por parte de las instancias encargadas de su búsqueda y que, tal como hasta ahora ha sido, "no vamos a dejar de buscar hasta encontrar a quienes nos faltan, a trabajar sin descanso en cada denuncia y, lo más importante, hasta erradicar en Jalisco este grave y doloroso problema que enfrenta México".

De acuerdo con datos de la Fiscalía estatal, la semana pasada se presentaron 69 denuncias de personas desaparecidas, de éstas, se habían localizado 58, 47 con vida y 11 sin vida.

En el enfrentamiento que se dio en la Colonia Chapalita en Guadalajara, se rescataron a siete personas, seis con vida y una que se presume fue asesinada por sus captores minutos antes del rescate.

Adicionalmente, se mantienen operativos al interior del Estado, especialmente en municipios de la zona norte en donde se tienen abiertas diversas carpetas de investigación, en donde, como en el caso de Colotlán, han estado involucrados elementos de las corporaciones municipales.

Por Mayeli Mariscal

mfa