Serán 14 mil los aficionados que podrán asistir al Puebla-Pumas

Ana Lucía Hill Mayoral informó que será permitido el acceso al Estadio Cuauhtémoc

Serán 14 mil los aficionados que podrán asistir al Puebla-Pumas
Se habla de que se apliquen pruebas rápidas de Covid-19 a los asistentes.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el aforo de personas que será permitido para el partido de fútbol entre Puebla y Pumas en el Estadio Cuauhtémoc será del 30 por ciento lo que representa que podrán ingresar cerca de 14 mil personas.

Indicó que se han sostenido pláticas con los representantes del equipo de fútbol por lo que inclusive se habla de que se apliquen pruebas rápidas de Covid-19 a los asistentes, aunque en estos momentos se están estableciendo los mecanismos.

Respecto  a los operativos que se han realizado en establecimientos comentó que durante las últimas horas se realizaron cuatro que quedó en cuatro clausuras, debido a que incumplieron algunos de los decretos que se tienen vigentes.

Sobre las revisiones en el transporte público, manifestó que se realizaron 209 revisiones en donde no se aplicó ninguna infracción.

Sobre los migrantes que han perdido la vida en Estados Unidos producto del Covid-19 indicó que se sumó un deceso más en las últimas horas de una persona que era originaria del municipio de Atzitzihuacan y con ello se llega a un total de 660.

Señaló que de esta cifra 551 son hombres y 109 son mujeres que provienen de varios municipios de la entidad, aunque la región Mixteca es de las que tiene la mayor cantidad de casos.

En el caso de las personas que están enfermas de Covid-19 en el interior de los penales suman 13 los casos que se mantienen en vigilancia epidemiológica.

En torno a los conflictos en la empresa Bonafont se mantiene el cierre de la empresa, por lo que a través de la dependencia a su cargo se mantienen las pláticas a fin de que se pueda llegar a un acuerdo entre los involucrados.

Sobre los incendios forestales, manifestó que en Tochimiltzingo se tiene un 90 por ciento de control del siniestro y 85 por ciento de liquidación por lo que se espera que en las siguientes horas quede controlado.

Por: Claudia Espinoza
alg


Compartir