RUTA 2021

Ruedan en favor del voto en Aguascalientes

Recorren 12 kilómetros para impulsar la participación

NACIONAL

·
Más de 100 personas atendieron el llamado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para incentivar la participación ciudadana y recordar que salir a votar es seguro, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes llevó a cabo la primera Rodada por la Democracia, en el parque Rodolfo Landeros.

Con la participación de más de 100 personas, la vocal secretaria, Verónica Esqueda de la Torre, y el vocal ejecutivo, Ignacio Ruelas Olvera, dieron el banderazo de salida para iniciar el recorrido de 12 kilómetros por calles y avenidas de la ciudad, en medio de un ambiente familiar, respetuoso y seguro. 

Para este acto se instaló un filtro sanitario y se cuidaron todas las medidas de higiene para garantizar la salud de los asistentes, entre ellos personas de los colectivos Aguas con las Chicas y Aguas con Bici, que se han distinguido por su colaboración estratégica para la promoción del voto.

Ignacio Ruelas destacó que esta es una muestra de que la organización de la jornada electoral está en buen curso y con la aplicación de protocolos sanitarios diseñados para garantizar la seguridad en el proceso electoral.

EN PUERTA

● En el estado se van a elegir 11 presidencias municipales.

● También 86 regidurías y 12 sindicaturas, el próximo 6 de junio.

POR FRIDA VALENCIA

dza