AGUA

¡Toma nota! Consejos para AHORRAR el AGUA en esta temporada de sequía

La reducción en el suministro del líquido en el Valle de México será del próximo 16 de mayo hasta finales del año

NACIONAL

·
La ducha puede durar 3 minutos como lo recomendó el expresidente venezolano Hugo Chávez. Foto: New SoftownCréditos: New Softown

Ante el problema de la sequía de agua que vive el Valle de México y el Área Metropolitana, las autoridades capitalinas decidieron reducir el suministro del agua. Esto comenzará a partir del próximo 16 de mayo hasta finales del año. Asimismo, se informó que los días 27 y 28 de mayo se llevará a cabo un corte.

Para poder disfrutar del servicio del agua sin tener problemas de escasez es necesario disciplinarse y tomar en cuenta que este recurso natural no es eterno y para muestra está la sequía que nos azotará durante los meses cálidos del año. Por otro lado, ayudará a que la cuenta del recibo no llegue elevada. 

Consejos para ahorrar agua en casa

  • Ciérrale a la llave

Es normal que cuando se ocupa el agua de la llave, esta no se cierre cuando se realizan otras acciones como cuando las personas se rasuran o se lavan los dientes. Esta mal hábito provoca el desperdicio de varios litros de agua.

  • Reutiliza el agua

Trata de ocupar el agua que utilices y no quede muy sucia. Te puede servir para limpiar el suelo o simplemente para el baño, incluso para el riego del jardín.

  • Atención con las fugas 

Debes tener cuidado con las fugas en el baño y la cocina. Revisa cada cierto tiempo las instalaciones pues con el paso del tiempo y el constante uso pueden generarlas.

  • Ducha

Una vez el exmandatario de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que tres minutos son suficientes para quedar limpio en una ducha. Todo el mundo se rió de él en ese momento; sin embargo, ahora tendrán que acatar lo más posible su observación. Una ducha supone un ahorro medio de 400 litros por día y hogar.

lhp