ASALTO A MANO ARMADA

Ocurrió en San Luis Potosí: mujer se defiende de unos asaltantes: VIDEO

En una grabación que se difundió en redes sociales, fue posible observar a una mujer que decidió defenderse de un asaltante

NACIONAL

·
El hombre amenaza con un arma de fuego a la joven que intenta resistirse al asalto.Foto: TwitterCréditos: Twitter

Una videograbación dejó constancia de una joven potosina que no se dejó intimidar por unos asaltantes que intentaron arrebatarle sus pertenencias cuando ella caminaba por la acera. 

En el video se puede apreciar el arribo de una motocicleta de bajo cilindraje con dos sujetos a bordo que estaban al acecho y se acercan hacia la acera cuando observan a su futura víctima caminar en sentido contrario. En ese momento, es posible ver a la mujer en la cámara que se encontraba a las afueras de un inmueble. 

El copiloto de la motocicleta se baja del vehículo con arma en mano e intercepta a la mujer exigiéndole su celular, al no ser suficiente, busca arrebatarle la mochila mientras la amaga con el arma de fuego. 

En la grabación se observa que la mujer extrae el celular de entre sus ropas y se lo entrega sin mayor resistencia al asaltante, sin embargo, el ladrón decide que también quiere hacerse con la mochila e intenta arrebatársela. 

En el video se escucha que el asaltante le dice "también la mochila", pero la joven le responde: "no, no tengo nada en la mochila"

Es en ese momento cuando se observa que la valiente joven defiende sus pertenencias a pesar del peligro que representaba la agresión. 

Después de unos momentos de forcejeo, el delincuente corre hacia su cómplice en busca de darse a la fuga, la mujer lo persigue intentando quitarle su mochila y recuperarla. 

En uno de los fotogramas es posible percibir que el celular, el primer objetivo del ladrón, sale volando entre los forcejeos pero la joven decide que debe defender sus pertenencias y cuando el motociclista arranca, ella logra hacerse con su mochila. 

Después regresa a recoger su celular del piso y se observa que inicia una llamada telefónica. 

En redes sociales, usuarios expresaron su preocupación ante la reacción de la mujer ya que se ‘expuso mucho’ y agradecieron que no tuvo un final fatal.

is