La Policía de la Ciudad de México rescató a cuatro gatitos recién nacidos, que estaban atrapados en una coladera en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los policías acudieron ante el llamado de una mujer en la colonia San Felipe de Jesús, que les pidió que sacaran a los animales que había visto en la coladera.
La mujer pidió ayuda después de que escuchó maullidos en uno de los registros de agua cercanos a su domicilio. Debajo de la tapa encontraron una caja de zapatos con cuatro gatitos recién nacidos. Después les brindaron asistencia y revisaron que estuvieran bien de salud.
Los cuida la Brigada de Vigilancia Animal
Tras el rescate, los gatitos fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la alcaldía Xochimilco. Ahí fueron valorados y atendidos por los veterinarios que laboran en la dependencia. El siguiente paso es que les busquen y encuentren un hogar adoptivo, a través del programa de adopción de la SSC.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo. Por ello invitaron a no maltratarlos y a esterilizar a las mascotas propias para no tener animales en situación de calle.
Además de este caso, también es común que la policía atienda a llamados en donde los perros son abandonados por sus dueños. Hace una semana, en la misma alcaldía, fueron alertados sobre un perrito abandonado en el interior de un automóvil. Los uniformados acudieron a la calle Elsa y al notar al perro alterado y sediento, le dieron agua con una botella, desde una de las ventanas.
gka