VICTORIA SALAZAR

Expareja de Victoria Salazar, mujer asesinada en Tulum, es vinculado a proceso por abuso sexual

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que, durante la audiencia de imputación del delito, el juez determinó que existían elementos suficientes para emitir el auto de vinculación relacionado con la carpeta administrativa 27/2021

NACIONAL

·
Héctor H fue detenido el 30 de marzo.Foto: Twitter @FGEQuintanaRooCréditos: Twitter

Héctor H, expareja sentimental de Victoria Salazar, fue vinculado a proceso por un juez de control por el delito de abuso sexual, en agravio de su hija menor de edad. En consecuencia, permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso penal.

Victoria Salazar es la migrante originaria de El Salvador que fue detenida por cuatro miembros de la policía municipal de Tulum. Después de que los elementos de seguridad aplicaran fuerza innecesaria y maniobras de sometimiento agresivas, Victoria murió asfixiada.

Existen elementos suficientes para relacionarlo con lo sucedido

Luego de la vinculación a proceso de Héctor H, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad tiene dos meses como límite para el cierre de la investigación complementaria.  

Al respecto, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que, durante la audiencia de imputación del delito, el juez determinó que existían elementos suficientes para emitir el auto de vinculación relacionado con la carpeta administrativa 27/2021.

La Fiscalía Especializada presentó peritajes psicológicos, médicos, criminalísticos y de investigación, con lo que se demostró la presunta participación de la expareja de Victoria en los abusos sexuales cometidos en agravio de la menor de edad, aprovechando su cercanía familiar.

Fue detenido gracias a los videos que circularon sobre el caso

El acusado fue detenido el 30 de marzo en su vivienda, ubicada en Tulum. Los agentes de Investigación dieron con su paradero gracias a los videos que muestran la forma en la que Victoria fue sometida por los policías municipales.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum ya había presentado una denuncia, en representación de la hija menor de Victoria, para dar cuenta de los abusos sexuales cometidos en contra de la niña.

Óscar Montes de Oca, fiscal de la entidad, declaró que no se había podido detener a Héctor H debido a la falta de elementos para su identificación y localización.

aar