CDMX se mantiene en NARANJA, se reactivarán auto conciertos

Se pide a los ciudadanos no bajar la guardia

CDMX se mantiene en NARANJA, se reactivarán auto conciertos
Los asistentes a estos conciertos deberán portar cubrebocas en todo momento. Foto: CUARTOSCURO

La Ciudad de México se mantiene la próxima semana en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR NARANJA.

El gobierno capitalino pide a la ciudadanía no bajar la guardia, y señala que hasta el momento continúan las mismas reglas y medidas sanitarias para todas las actividades.

Een el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, a partir de este lunes 5 de abril, se reanudan las actividades de auto conciertos, en los cuales deberá evitarse el contacto entre grupos de personas de diferentes autos y los asistentes deberán usar cubrebocas todo el tiempo que se encuentren fuera del vehículo.

Cabe señalar que todas las actividades permitidas durante el Semáforo Naranja sin Bajar la Guardia deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias establecidas y los lineamientos que le corresponden a cada una publicados en http://medidassanitarias.cdmx.gob.mx.

Respecto a los avances en el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, se reportó que se han aplicado en total un millón 350 mil 429 vacunas contra COVID-19: un millón 64 mil 726 dosis a personas adultos mayores y 285 mil 703 a personal de salud.

De las 285 mil 703 inmunizaciones a trabajadores de la salud de primera línea contra COVID-19, 160 mil 915 cuentan con primera dosis y 124 mil 788 con segunda dosis (78 por ciento).

De un total de 1.65 millones de personas de 60 años y más, a la fecha, se han inoculado a 891 mil 13 adultos mayores con su primera dosis.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg


Compartir