Haz tu denuncia aquí
OPERATIVO

Policía de CDMX realiza operativo en mercado La Nueva Viga, para evitar contagios en Semana Santa

Para evitar contagios por Covid-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza un operativo en el Mercado La Nueva Viga, ubicado en la alcaldía Iztapalapa

NACIONAL

·
SSC realiza operativo en el Mercado La Nueva Viga FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Con motivo del fin de semana largo por las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y La Guardia Nacional realizan un dispositivo de seguridad y movilidad en el Mercado La Nueva Viga, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. El operativo busca evitar grandes concentraciones de personas y garantizar el libre tránsito vehicular.

El operativo se desarrollará los días 1 y 2 de abril en un horario de 07:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los puestos de control de acceso al lugar. Ahí se tendrá la presencia de 70 Policías Auxiliares y 30 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito en las zonas en donde puede haber acumulación de tráfico.

El otro aspecto que se cuidará en el operativo es cuidar que el comercio se realice sólo en zonas autorizadas, en donde no exista riesgo de aglomeraciones y obstrucción de las vialidades.

El operativo se realiza en el mercado La Nueva Viga 
FOTO: Twitter

¿En dónde se ubica el operativo? 

Los policías de Tránsito de la SSC realizan labores de vialidad y la reducción de carriles en el Eje 6 Sur, en el bloque izquierdo pasando el Circuito Interior y hasta superar las inmediaciones del mercado de pescados y mariscos. Los efectivos ayudarán a que los visitantes respeten las indicaciones y disminuyan la velocidad de los automóviles.

También hay puntos de control de acceso vehicular sobre las avenidas Aztecas y Huialquila y sobre el Eje 6 Sur, con la finalidad de que la circulación de personas y vehículos sea fluida y eficiente.

Se recomienda a las personas que acudan al Mercado, llevar una lista previa de lo que necesitan, no acudir acompañado y no ingresar con adultos mayores de edad. Además, desinfectarse las manos antes de entrar al mercado y usar cubrebocas durante la visita.

El operativo busca evitar contagios por Covid-19
FOTO: Twitter

gka