COAHUILA

Castigarán a quienes hagan fogatas en la Sierra de Coahuila; estas son las multas

Una fuego provocado por un grupo de turistas, consumió más de 3,500 hectáreas de bosque

NACIONAL

·
Foto: EFE

Las más de 3, 500 hectáreas de bosque que consumió un incendio forestal en la Sierra de Arteaga, empujaron a las autoridades de esta localidad de Coahuila a imponer penas de hasta 15 años de prisión o multa de 2 millones 125 mil 500 pesos a las personas que sean sorprendidos prendiendo fogatas.

El fuego en la sierra de Arteaga, que inició el 16 de marzo presumiblemente fue provocado por un grupo de personas que se alojaron en tres cabañas turísticas en esta zona.

La Fiscalía General de Coahuila señaló que de confirmarse la negligencia, la pena podría ser  entre 3 y 15 años de cárcel para los responsables.

En estos días, personal que trabaja en este pueblo mágico ha colocado anuncios donde se pide a la población no encender fogatas en el bosque, anunciando multas de hasta 2 millones 125 mil 500 pesos, según el Reglamento para la protección del ambiente y desarrollo sustentable del municipio.

 

En redes sociales el alcalde de Artega, Evaristo Durán, advirtió que no habrá tolerancia para quien encienda fogatas.

Para sofocar el incendio que inició el 16 de marzo, participaron 460 brigadistas, pertenecientes a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), BR Lirios, PC Arteaga, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Centro Regional de Manejo del Fuego (CRMF), Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA) Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, Sedena, voluntarios, Brigada Rural Piedra Blanca y Brigada de Múzquiz.

AV