THE SKY

La iniciativa privada demuestra una vez más su confianza en Yucatán

Se explicó que The Sky es el primer rascacielos del sureste mexicano en construirse

NACIONAL

·
Desarrollo The Sky, el primer rascacielos del sureste mexicano,.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Como resultado de la confianza de la iniciativa privada en Yucatán, se desarrolló The Sky, el primer rascacielos del sureste mexicano, proyecto que genera una derrama económica de mil 800 millones de pesos y la generación de 800 empleos durante su fase de construcción. 

El gobernador Mauricio Vila Dosal constató el arranque de los primeros trabajos de excavación que dan inicio a la edificación de este plan inmobiliario, que se espera esté terminado para diciembre del 2023.

En el evento, se explicó que The Sky es el primer rascacielos del sureste mexicano en construirse, en el que fue elegida la ciudad de Mérida por su seguridad, ritmo de crecimiento y certidumbre para desarrollar negocios. 

Además, cuenta con un diseño urbanístico de clase mundial que permite una circulación desahogada sin tráfico, privilegiando el movimiento de vehículos de entrada y salida, con un tránsito perfectamente fluido incluso en horas pico. Además, posee una conectividad única, ubicándose adyacente al Anillo Periférico por el cual es fácil y rápido acceder a importantes vialidades, servicios y establecimientos de primer nivel. 

El mandatario señaló que a causa de la emergencia sanitaria se perdieron más de 25 mil empleos, por lo que se inició con la recuperación económica, y se han recuperado 10 mil empleos.

"Mérida se ha sumado a la estrategia y esfuerzos de nuestro gobernador, Mauricio Vila Dosal, al impulsar el sector de la construcción, la industria manufacturera y de logística, como medida para generar precisamente esas plazas laborales y acelerar la recuperación económica de nuestra entidad", apuntó.

DRV