RUTA 2021

Vinculan a Samuel García con narcos

Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD, denunció supuestos nexos de la familia del aspirante de Movimiento Ciudadano con el crimen organizado

NACIONAL

·
ACCIÓN. De la Garza señaló que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, presentó una serie de evidencias y videos para señalar supuestos vínculos del candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, con su familiar Gilberto García Mena El June, procesado por narcotráfico.

En conferencia, el candidato exhibió un video y fotos en donde aparece su contrincante, de niño, en un festejo de su primo, hijo de García Mena y que presuntamente fue filmado en 1996. Ahí se le observa conviviendo con su familia, padres y hermanos en un poblado de Tamaulipas.

“Demuestra que Samuel García ha mentido públicamente y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Sí conoce a su tío líder del Cártel del Golfo, primo hermano de su padre, y no un familiar lejano como él ha asegurado”, dijo De la Garza, luego de afirmar que el material llegó a su casa de campaña. 

También denunció que tiene evidencia de que el despacho fiscal de García y su padre realiza depósitos frecuentes a la familia de El June, y que recibiría dinero ilícito para su campaña, ya que sus reportes de gastos superan sus ingresos reportados.

“¿Por qué mentir? ¿Qué esconde? Que responda el candidato a la opinión pública y a las autoridades”, exigió De la Garza, que adelantó que interpondrá denuncias ante la Fiscalía General de la República y autoridades electorales.

García Sepúlveda respondió que su contrincante está desesperado por subir en las encuestas por lo que está dispuesto a presentar “cada vacilada” para ganar. 

Por Daniela García

PAL