CHIHUAHUA

Chihuahua: aplicará el próximo 20 de abril más de 70 mil dosis al personal educativo

Las autoridades indicaron que el proceso de vacunación se llevará bajo registro previo

NACIONAL

·
Vacuna COVID-19 al personal educativo.FOTO: EFECréditos: EFE

Las autoridades de salud federal dieron a conocer que del 19 al 28 de mayo se completará la estrategia de vacunación al personal educativo con la suma de la aplicación del biológico en  estados como Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Baja California Sur, Ciudad de México y Chihuahua.

Asimismo informó el pasado viernes 16 de abril que Chihuahua, al igual que otras entidades como reportaron un aumento en el número de contagios por COVID-19, esto luego de mantenerse durante varias semanas con tendencia a la baja; sin embargo, del 20 al 21 de mayo se iniciará el proceso de vacunación para el sector educativo, siendo una de las primeras entidades en iniciar con esta estrategia diseñada para reactivar el sector.

De acuerdo con las autoridades se designarán para la entidad 73 mil 214 vacunas para lo cual el personal educativo deberá llevar a cabo un registro el cual consta de tres pasos que son los siguientes:

1. El personal educativo deberá  ingresar en la página oficial de prescripciones del Gobierno de México; la Clave del Centro de Trabajo, así como su Clave Única de Registro de Población (CURP).  

2. Una vez que se haya ingresado deberá proporcionar algunos datos, que corresponderán al docente que se está registrando, esto con la finalidad de verificar la autenticidad.

3. Posteriormente se agregarán datos adicionales que son personales, y con ello concluye el registro.

 

Con este registro se evitará la duplicidad en la aplicación de los biológicos por lo que es importante realizarlo con anticipación, para estar listo al momento en que se emita la logística específica en la entidad.

Cabe mencionar que recientemente las autoridades del estado de Chihuahua dieron a conocer que a partir de la próxima semana iniciará el lapso óptimo para recibir la segunda dosis de la vacuna para los adultos mayores de 60 años de edad que ya han recibido la primer dosis del biológico, el cual tendrá que ser de la misma farmacéutica que le fue aplicada.