SEMÁFORO NARANJA

CDMX continúa en semáforo naranja; regresan expos y aumenta aforo en restaurantes

La capital del país no cambiará de color en el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19

NACIONAL

·
CDMX permanece en naranja.Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en semáforo naranja para la semana del 19 al 26 de abril, dio a conocer este viernes en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital.

Entre las actividades que se modificarán, destaca el regreso de exposiciones a la CDMX además de que el aforo en interiores en restaurantes será de 40 por ciento, aunque deberán cerrar a las 21:00 horas, como se estableció desde hace varias semanas.

La mandataria capitalina destacó que respecto de la semana anterior, los centros de exposiciones volverán a partir de la semana entrante, y aunque no ahondó en detalles, sí precisó que estos eventos deberán de tener un aforo limitado a 30 por ciento y que el tiempo máximo de estancia será de 40 minutos.

En estos eventos, no podrá haber demostraciones de productos como cosméticos o perfumes para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus, ahondó.

Bajan indicadores en la CDMX

Aunque Claudia Sheinbaum reconoció que hubo un ligero incremento de apenas 30 personas hospitalizadas a causa de Covid-19, no significa que haya elementos para prever que se acerque la llamada tercera ola de contagios de Covid-19, precisó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Sin embargo, sí hizo un llamado para que los capitalinos no bajen la guardia pese a la baja en hospitalizaciones; además pidió tener paciencia a la siguiente semana, que es cuando habrá una nueva actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19.

Finamente, Claudia Sheinbaum detalló que será este sábado cuando se revelen los detalles de la aplicación de segundas dosis de vacunas contra Covid-19 en alcaldías como Coyoacán o Venustiano Carranza.

Información en desaarrollo

OVH