La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en semáforo naranja para la semana del 19 al 26 de abril, dio a conocer este viernes en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital.
Entre las actividades que se modificarán, destaca el regreso de exposiciones a la CDMX además de que el aforo en interiores en restaurantes será de 40 por ciento, aunque deberán cerrar a las 21:00 horas, como se estableció desde hace varias semanas.
La mandataria capitalina destacó que respecto de la semana anterior, los centros de exposiciones volverán a partir de la semana entrante, y aunque no ahondó en detalles, sí precisó que estos eventos deberán de tener un aforo limitado a 30 por ciento y que el tiempo máximo de estancia será de 40 minutos.
En estos eventos, no podrá haber demostraciones de productos como cosméticos o perfumes para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus, ahondó.
Bajan indicadores en la CDMX
Aunque Claudia Sheinbaum reconoció que hubo un ligero incremento de apenas 30 personas hospitalizadas a causa de Covid-19, no significa que haya elementos para prever que se acerque la llamada tercera ola de contagios de Covid-19, precisó la jefa de Gobierno de la CDMX.
Sin embargo, sí hizo un llamado para que los capitalinos no bajen la guardia pese a la baja en hospitalizaciones; además pidió tener paciencia a la siguiente semana, que es cuando habrá una nueva actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19.
Finamente, Claudia Sheinbaum detalló que será este sábado cuando se revelen los detalles de la aplicación de segundas dosis de vacunas contra Covid-19 en alcaldías como Coyoacán o Venustiano Carranza.
Información en desaarrollo
OVH