JALISCO

Trabajan para sanear aguas residuales del municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco

Enrique Alfaro recorrió cuatro municipios para revisar los avances

NACIONAL

·
SIGUEN TRABAJANDO.El gobierno local busca implementar nuevas dinámicasCréditos: Especial

Colectores a lo largo del caudal del Río Santiago y 19 puntos de plantas de tratamiento se supervisan para sanear las aguas en beneficio de la población de San Juan de los Lagos. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez recorrió cuatro municipios para inspeccionar que los ríos Verde, San Juan y Santiago dejen de recibir descargas de aguas negras de la ciudad y sus comunidades.

También se hacen trabajos para limpieza del vital líquido en Yahualica y Lagos de Moreno.  

“El próximo temporal de lluvias evitará crecer el problema ambiental y de salud pública para una de las ciudades más turísticas de Jalisco. Ambas obras en este punto forman parte de Revivamos el Río Santiago que ha ampliado su cobertura de saneamiento del 64 al 71%, en los 17 puntos de la red de plantas y colectores a lo largo del caudal”, se enfatizó.

En San Juan de los Lagos, Enrique Alfaro supervisó, además, el funcionamiento de la Red Jalisco en la plaza principal, como en el preescolar Augusto Federico Guillermo Froebel, donde Mario Arauz, coordinador general de Innovación constató la conexión que ya abarca casi la totalidad de los municipios del estado. 

Con respecto a los trabajos de ampliación del libramiento de este municipio que inicia en el entronque de la Carretera Federal 80, Alfaro Ramírez informó que además de la ampliación del Puente Santa Rosa se tienen contemplados dos más, el de San Juan y Santa Cecilia. 

Cabe mencionar que por lo pronto está concluido el tramo 1 de 6.40 kilómetros en este libramiento e inicia el segundo frente de trabajo que dará fluidez a la transportación del comercio y turismo, aseguró el alcalde interino, Juan Pablo García.  

En Valle de Guadalupe, Alfaro recorrió las obras ya concluidas de remodelación de la escuela primaria Silvano Barba González. Supervisó la red de fibra óptica que ya conecta el municipio.  

En la unidad deportiva Aragón, supervisó el avance general del 89 por ciento, que contempla un salón de usos múltiples, la rehabilitación del cercado perimetral de la cancha, una zona de eskatopista, mantenimiento en la rota pista y un área de juegos infantiles, así como la renovación de los baños y área de picnic.
Por Adriana Luna