JALISCO

Bosque de la Primavera: ¿Cómo se encuentra el incendio en el ANP de Jalisco a más de 24 horas de llamas? I VIDEO

El Gobierno del estado manifestado que es necesario atender las medidas que emiten las autoridades correspondientes

NACIONAL

·
498 elementos trabajan en el incendio.CONAFOR

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) del estado de Jalisco dio a conocer que aún trabajan para erradicar el incendio forestal que ataca desde hace más de 24 horas el paraje Los Volcanes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga dentro del Área Natural Protegida (APN) en el Bosque de la Primavera.

La SEMADET expresó que el siniestro se encuentra activo y que para acabar con el fuego atienden hasta este momento 498 elementos de los tres niveles de gobierno bajo comando unificado.

Además son cinco helicópteros los que también enfrentan las llamas estos son: Cuautli y Witari de SEMADET, Tláloc y Halcón de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Palomo de Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga.

En las redes sociales de las dependencias se ha anunciado constantemente la forma en la que las autoridades se encuentran trabajando, además han expresado en varias ocasiones que las personas que viven en las zonas urbanas colindantes deben mantenerse al tanto de lo que se expresa, pues aunque aseguran que las llamas no llegarán a sus hogares, conocer los datos es importante.

Reporte de animales 

También manifestaron que debido al incendio forestal que afecta el paraje Los Volcanes, existe la posibilidad de que algunos animales busquen refugio en zonas habitacionales y que la alerta atmosférica continúa activa para los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tlajomulco). “Les pedimos reportar al 33 3138 3098 la presencia de fauna silvestre en busca de refugio”.

El Gobierno del estado de Jalisco invitó a la población a evitar actividades al aire libre esto con el objetivo de cuidar la salud de todas las personas, en especial las que tiene problemas respiratorios, pues debido al humo propagado puede haber algunas complicaciones.

Cabe señalar que el 13 de abril se notificó que seis combatientes serían trasladados a hospitales para recibir atención médica debido a algunos percances que sufrieron durante su trabajo.

GB