TEPOZTLÁN

Incendio Tepoztlán: Gobierno de Morelos reconoció el trabajo de los brigadistas

La administración de Cuauhtémoc Blanco indicó que el incendio está mitigado en un 90 por ciento

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El gobierno de Morelos reconoció el trabajo los brigadistas del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) que atienden el incendio  forestal en el paraje “Malinalapa” del barrio de Santo Domingo, Tepoztlán

Durante una entrevista, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que fue un gran trabajo de los brigadistas, pues han logrado liquidar el fuego en un 90 por ciento. 

“Fue un gran trabajo de todos los brigadistas, mi reconocimiento para todos ellos”, expresó. 

En coordinación entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el último reporte del EEMI informa que la conflagración tiene un control del cien por ciento y un 90 por ciento de sofocación.

También el mandatario estatal extendió su agradecimiento a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la Secretaría de la Defensa Nacional, por su participación activa en la atención de este incidente.

El día de ayer las autoridades informaron que la lluvia que se suscitó ayudó a que se consumieran las llamas que han consumido gran parte de la zona forestal. 

“Comparto último informe vía CONAFOR con corte a las 19:00 horas: El incendio forestal en Tepoztlán, Morelos, reporta 90% de control y 60% de liquidación. Gracias a cada institución y combatiente por el gran trabajo en equipo, profundo amor y entrega por cuidar nuestro territorio”, reportó la noche de ayer María Luisa Albores González, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales

mfa