RODRIGO MEDINA

Rodrigo Medina niega tener cuentas en el extranjero; "Siempre he dado la cara" | VIDEO

Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, señaló como falso y ridículo la afirmación de que cuenta con cuentas bancarias en el extranjero y negó el haber realizado movimientos así como el retiro de 118 millones

NACIONAL

·
Medina colocó un video en su cuenta de Twitter. Foto: Captura de pantalla.Créditos: Captura de pantalla.

Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, señaló como falso y ridículo la afirmación de que cuenta con cuentas bancarias en el extranjero y negó el haber realizado movimientos así como el retiro de 118 millones. Al mismo tiempo, desmintió la constitución de empresas con las que presuntamente se triangularon sus operaciones.

A través de un video colocado en su cuenta oficial de Twitter este 13 de abril, el exgobernador respondió ante los señalamientos que apuntan a que él y su familia son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y con una demanda interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por evasión fiscal y lavado de dinero.

Nada que esconder

Afirmó que no han recibido una notificación y agregó que ha sido objeto de una persecución política pero siempre ha dado la cara cuando tuvo que presentarse ante la autoridad ya que señaló que no tiene nada que esconder.

Media de la Cruz reiteró que no tiene cuentas en Argentina, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Suiza. Estos señalamientos son falsos y ridículos, así lo hizo saber durante el video que fue publicado alrededor de la media noche de este martes 13 de abril. Enfatizó que tampoco realizó movimientos por 118 millones de pesos.

Enfrenta proceso legal

Respecto al terreno que supuestamente fue adquirido para beneficiar a su familia, expresó que la compra se efectuó en 1998 cuando formaba parte de la copropiedad. En ese momento, no era funcionario público por lo que la propiedad se liquidó de manera pública y legal, agregó.

Por último, Rodrigo Medina de la Cruz expresó que ha sido víctima de persecución política así como de una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía Anticorrupción. Cabe recordar que el exmandatario de Nuevo León enfrentó un proceso legal en su contra que fue promovido por Jamie Rodríguez Calderón, actual gobernador del estado, mismo que le valió pasar 18 horas en el Penal de Topo Chico en 2018.

rcb