ESTADOS

Regios se burlan del enredado distribuidor vial de Gonzalitos en Monterrey: VIRAL

En redes sociales circula una imagen tomada de Google Maps con vista aérea del enredado distribuidor vial de Gonzalitos y provoca burlas y críticas de los regios

TENDENCIAS

·
Regios se burlan del enredado distribuidor vial de Gonzalitos en Monterrey: VIRAL.Foto: Especial

La movilidad en Monterrey siempre ha sido un tema complicado. Desde la falta de ciclovías en la ciudad y pasos peatonales, son algunas de las quejas que han expresado los habitantes. Así como también el exceso de puentes peatonales que parece que nada más están para pegar propaganda política y obras de ingeniería vial que no siempre son tan adecuadas.

En Monterrey se le da una importancia mayor a construir obras viales para mejorar el tránsito a los automóviles, sin embargo, no hay mayores proyectos para ciclistas y peatones. En Nuevo León, por cada mil habitantes hay 430 automóviles, y en el caso especial de San Pedro, la cifra es de 1.2 automóviles por cada habitante.

Con estos datos no es sorpresa que Nuevo León lidere la lista de los estados de México con más siniestros viales. Ahora un ejemplo de esa complicada movilidad de Monterrey ha estado circulado en redes sociales y ha provocado críticas y burlas tanto de los regiomontanos como de personas de otras ciudades.

Se trata de una imagen aérea del ‘distribuidor vial de Gonzalitos tomada de la plataforma Google Maps. Esta obra vial consiste en un conjunto de puentes vehiculares que recorren desde la avenida Gonzalitos y cruzan el río Santa Catarina para transitar hacia el municipio de San Pedro.

Pero lo que ha hecho que esta imagen se volviera viral, es lo enredado de la construcción. Ya que si bien, la complejidad comienza en Gonzalitos en su cruce con la avenida Constitución, esta continúa al cruzar el río, en la avenida paralela a Constitución, llamada Morones Prieto. Las tres avenidas son de las principales arterias viales que cruzan la ciudad.

Los usuarios de redes sociales hicieron bromas y críticas a esta obra, denunciando también la falta de una cultura vial en Monterrey. Pero por otro lado, también hubo quien defendió la construcción. Otros más la compararon con otras construcciones en diversos estados.

Aquí recopilamos algunas de las reacciones más divertidas: 

AV