TEPOZTLÁN

Protección Civil informa sobre el avance del incendio en el Parque Nacional del Tepozteco

Las autoridades han controlado el fuego en un 70 por ciento

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.Buscan apagar las llamasCréditos: Cuartoscuro

Los habitantes de Tepoztlán se encuentran en alerta ante el incendio forestal en el Parque Nacional del Tepozteco que ya consumió más de 310 hectáreas, pero la titular de la Coordinación de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa aseguró no existe riesgo para la población, y por ello, no hay un plan de desalojo para los pobladores del pueblo mágico.

Aunque habitantes de la comunidad de Oztopulco evacuaron por iniciativa propia sus viviendas la noche del martes, debido a que el incendio se veía cada vez más cerca de sus casas.

Pero la funcionaria federal afirmó no representa riesgo para el pueblo y que el siniestro está controlado en un 70 por ciento y su liquidación es superior al 50 por ciento. Además informó que se han realizado 351 descargas en los puntos más activos del incendio, lo que equivale a 390 mil litros de agua. 

Hay apoyo en todos los niveles

Además aseguró que no fue tardía la intervención del gobierno federal por el apoyo aéreo para combatir el siniestro, esto tras los reclamos de pobladores de Tepoztlán de que se solicitó desde el pasado domingo que inició el fuego aeronaves para mitigar el incendio en el paraje "Malinalapa", ubicado en el poblado de Santo Domingo.

En tanto, Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos aseguró que no hay riesgo para la población, y no hay un plan de desalojo para los habitantes del pueblo mágico pero se tiene dos albergues disponibles en Tepoztlán.

Mientras que el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Morelos, Raymundo Rosales, informó que el avance “es progresivo “en los trabajos de sofocación del fuego.

Por: Guadalupe Flores

GDM