INCENDIO

Incendio en Níger causa la muerte de al menos 20 niños

La escuela en la que se encontraban los niños estaba hecha con madera y paja, algo que ayudó a acelerar los daños causado por el fuego

MUNDO

·
El incendio se dio en una escuela de la ciudad capital de Níger FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Al menos 20 niños perdieron la vida en Níger, como consecuencia de un incendio en aulas de una escuela en un vecindario pobre de la capital. Esto lo anunciaron autoridades del gobierno federal.

Los salones de la escuela estaban hechos de madera y paja, algo que ayudó para que el fuego en el lugar se extendiera. Los niños de entre 4 y 13 años de edad, estaban en clase. Algunos pertenecían a la escuela primaria, mientras que otros eran de guardería.

Desafortunadamente hubo varias víctimas, alrededor de 20 niños que quedaron atrapados en el incendio, dijo Sidi Mohamed, el jefe de bomberos de Níger. Aún se desconocen las causas del incendio. La escuela tiene algunas aulas en edificios, pero otras son al aire libre, en chozas de paja y además de las altas temperaturas, el riesgo de que suceda algo así es muy alto.

El primer ministro y el ministro del Interior visitaron el lugar de los hechos y expresaron su pésame a las familias de los fallecidos.

Perder a niños tan pequeños en la víspera del Ramadán, es realmente triste y todas mis condolencias van a las familias. Compartimos su dolor, son los niños de todos por lo que todos estamos afectados. Haremos todo lo posible para que los perpetradores, si se trata de un delito, sean llevados ante la justicia, explicó el primer ministro.

Al menos 20 niños murieron en el incendio en Níger
FOTO: Twitter

No se sabe la causa del incendio

Eran chozas de paja que se incendiaron, por lo que nuestros servicios de emergencia salieron rápidamente y apagamos el fuego. Había 21 aulas de chozas de paja. Pero lamentablemente hubo varias víctimas, unos 20 niños que quedaron atrapados en el incendio, dijo el jefe de bomberos.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Khalid Lkhiri, dijo que es una tristeza que en esta época todavía existan aulas en cabañas de paja en la ciudad de Niamey. Pidió que se solucionen estos problemas y que se proteja a los niños con las condiciones mínimas de seguridad.

gka