CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Preparen los PARAGUAS ya que se esperan lluvias aisladas para este 15 de abril

Hidalgo contará con temperaturas que ronden los 26°C por la tarde acompañado de lluvias aisladas

NACIONAL

·
Hidalgo presentará lluvias aisladas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Clima en Hidalgo tendrá temperaturas bastante agradables, ya que se esperan temperaturas bastante agradables por la mañana con un cielo despejado y conforme avancen las horas se irá nublando el día hasta tener algunas lluvias aisladas, por lo que se debe tomar precauciones y salir con un impermeable o paraguas. 

Para este 15 de abril las temperaturas serán bastante agradables, ya que amanecerá con una sensación térmica que ronde los 12°C; la máxima para este jueves será de 26°, por lo que la combinación con el cielo nublado y los vientos que rondarán los 15km/h podrían hacer sensaciones bastante agradables. 

Según el Sistema Nacional de Meteorología la Bella Airosa será uno de los estados que presentarán precipitaciones por la tarde, mismas que se presentarán como pequeñas lluvias aisladas durante la tarde, aunque estas podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas o granizo. 

Sensaciones altas en el norte de Hidalgo

A pesar de las temperaturas antes mencionadas, la zona norte de las tierras hidalguenses están dentro de los estados con las temperaturas más altas en el país, por lo que se espera que cuenten con sensaciones térmicas que ronden los 40° y 45°C. En esta zona deberán tener cuidado con los golpes de calor. 

El resto del país

Las temperaturas más bajas se presentarán en la zona de montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, donde amanecerán con sensaciones térmicas que rondarán los -5°C y los 0°C. 

Mientras que los estados, además del norte de Hidalgo que presentarán las temperaturas más altas serán: Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

El estado con presentará las lluvias más fuertes será Chiapas, pero 14 entidades de la República Mexicana tendrán probabilidad de tormenta eléctrica, misma donde se encuentra Hidalgo. 

dza