Ciclovía de Puebla se convierte en atracción turística

Esta parte de la vialidad fue bautizada como la ciclovía maldita

Ciclovía de Puebla se convierte en atracción turística
GRAN OBSTÁCULO. Esta vialidad se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos

La esquina de las calles 7 sur y 13 poniente se convirtió en una de las principales atracciones turísticas del estado de Puebla, esto después de que se popularizaran varios videos de los habitantes de esta zona del país mientras caían por la separación física de la ciclovía que pasa cerca del centro de la ciudad. 

En Tik Tok el usuario @samcarp222 que registra la caída de varios ciudadanos, justo en esa esquina, situación que generó un sinnúmero de comentarios, lo que derivó en decenas de memes, miles de reacciones por este hecho.

De acuerdo con la plataforma Datos Abiertos, a cargo de la Coordinación General de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla registró, tan sólo en el primer bimestre de este 2021, un total de 20 atropellamientos de peatones en la ciudad, la mayoría protagonizada por automovilistas particulares, en distintos puntos de la capital, en esa esquina por lo menos se han reportado cinco accidentes en el último año.

En estos momentos y dada la viralización de los contenidos, muchos poblanos han decidido acudir y tomar fotos actuando como si se cayeran para tomar una foto de recuerdo bajo el hastagh #ciclovíamaldita y hacer viral su imagen en redes sociales.

Expertos en urbanismo han mencionado que la colocación de las ciclopistas en el primer cuadro de la ciudad debió tener mayor planeación y parte de las caídas obedecen a la falta de cultura vial, ya que los peatones no están acostumbrados a cruzar en las esquinas.

Por: Claudia Espinoza

GDM


Compartir