MÉRIDA

Ciclistas de Mérida protestan para exigir respeto a las ciclovías

Demandan a las autoridades yucatecas a que multen a los automovilistas que invaden esta nueva infraestructura y pidieron que se atiendan las ciclovías ubicadas en las colonias del sur y del poniente de Mérida

NACIONAL

·
Muchas personas no están respetando las ciclovías.Foto: EspecialCréditos: Especial

Un grupo de ciclistas protestó con una rodada en Paseo Montejo para exigir a los automovilistas que respeten las nuevas ciclovías de Mérida, y demandaron a las autoridades que multen a quienes las invadan y que garanticen seguridad en éstas.

A temprana hora se llevó a cabo la “ciclomanifestación”, en la que la principal demanda fue que se brinde seguridad a quienes usan estas vialidades construidas por el Gobierno del Estado.

Foto: Especial

Además, pidieron que se atiendan las ciclovías ubicadas en las colonias del sur y del poniente de Mérida, que a diferencia de las de Paseo de Montejo, están llenas de baches y en mal estado.

Exigieron seguridad y medidas para evitar accidentes

Una de las manifestantes, Karla Peraza, indicó que por falta de señaléticas e información sobre las multas, mucha gente no está respetando las ciclovías y prácticamente las están usando como estacionamientos, lo que podría provocar accidentes

“Necesitamos que las autoridades hagan valer las multas y que se informe de éstas, para dar mayor seguridad a quienes transitan en bicicleta. Hace unas semanas se modificó el reglamento de tránsito, pero muchas personas no saben que las pueden sancionar por invadir las ciclovías”, abundó.

Foto: Especial

Participaron más de 30 ciclistas

En la “ciclomanifestación” participaron más de 30 ciclistas, quienes salieron del parque de Santa Ana hacía el Monumento a la Patria y exhibieron cartulinas con consignas para que se respeten dichas vialidades.

Explicaron que esta infraestructura, que recientemente inauguraron las autoridades, no es sólo para los ciclistas y los turistas, más bien beneficia a los estudiantes, familias, a la gente que se traslada a su trabajo, así como a los que hacen ejercicio.

Foto: Especial

Por Herbeth Escalante
aar