COVID-19

Alcanzan nuevo máximo diario de 553 mil vacunas contra COVID aplicadas

Hugo López-Gatell explicó que esta cifra de más de medio millón de dosis aplicadas en un día se alcanzó ayer.

NACIONAL

·
Hasta ahora, el 7 de abril pasado era el día en que se habían aplicado más dosis Foto: Cuartoscuro

Las autoridades federales y locales alcanzaron un nuevo máximo diario de 553 mil 926 vacunas contra COVID-19 aplicadas, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario explicó que esta cifra de más de medio millón de dosis aplicadas en un día se alcanzó ayer.

Hasta ahora, el 7 de abril pasado era el día en que se habían aplicado más dosis, con 537 mil 667 vacunas.

López-Gatell explicó que ahora presentarán cada noche la cifra final de vacunación correspondiente al día anterior y no la cifra del día en curso con corte a las 16:00 horas, esto con el argumento de que no se reflejaba el resultado completo alcanzado en cada jornada.

En total, se han aplicado 12 millones 407 mil 625 dosis en nuestro país desde el inicio de la campaña en diciembre pasado y de estas, se han completado esquemas en dos millones 632 mil 6 personas.

Sobre la situación de la epidemia, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que en México se acumularon 210 mil 812 muertes confirmadas por COVID-19, 518 más que el día anterior, de acuerdo con datos de la secretaría de Salud.

Además, la dependencia estimó que habría dos millones 482 mil 686 casos confirmados, cuatro mil 957 más que ayer.

López-Gatell Ramírez reiteró que se mantiene una tendencia de 11 semanas a la baja en la epidemia.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm