TEPOZTLÁN

Se extiende incendio en Parque Nacional de Tepoztlán: VIDEO

Las autoridades calculan que apagaran el incendio en los próximos 6 días

NACIONAL

·
Se han enviado tres helicópteros para sofocar el fuego. Foto: tomada de videoCréditos: Especial

Los trabajos para sofocar el incendio que consumen Parque Nacional del Tepozteco se complican, se prevé liquidarlo en los próximos seis días; las llamas se extendieron y ya afectó 200 hectáreas, en la zona trabajan 244 brigadistas.

El fuego inició la tarde domingo  en el cerro del Barrio de Santo Domingo Ocotitlán, ubicado en el municipio de Tepoztlán y a la fecha se ha extendido hasta San Juan Tlacotenco - que queda al otro extremo por la parte de atrás de “El Tepozteco”.

Laura Velázquez  Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil,  acompañada del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) -integrado por la  Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM)-  informó que  el incendio  alcanza aproximadamente 200 hectáreas.

Además aseguró que el siniestro no representa “por ahora” riesgo para la población, pero hizo hincapié en que el comportamiento de los vientos  y la topografía del lugar  que es una  zona de riscos, las labores de los combatientes forestales se complican.

Mientras que el Gobierno federal envío tres helicópteros para sofocar el fuego: dos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y uno del Ejército mexicano, equipados con helitanques y helibaldes.

Por: Guadalupe Flores
alg