INCENDIO TEPOZOTLÁN

Continúa incendio en Tepoztlán; autoridades federales evalúan avance en el combate al fuego

Tras más 40 horas de incendio en Tepoztlán, bomberos, autoridades estatales y federales han logrado controlar el 20 por ciento de las llamas que afectan la zona

NACIONAL

·
Imagen del incendio en el Parque Nacional El Tepozteco. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, Laura Velázquez y autoridades federales han realizado un sobrevuelo sobre el incendio que afecta al Parque Nacional El Tepozteco, una de las Áreas Naturales Protegidas del estado de Morelos.

Cabe señalar que tras más 24 horas de incendio en Tepoztlán, bomberos, autoridades estatales y federales han logrado controlar el 20 por ciento de las llamas que afectan la zona.

Hay que recordar que este incendio inició aproximadamente a las 9:00 horas del lunes 12 de abril. Decenas de habitantes del poblado reportaron el avistamiento de fuego en el cerro del Tepozteco, sin embargo después de varias horas, las autoridades llegaron al lugar e iniciaron con los trabajos para sofocar el fuego. Hay que destacar que actualmente existen tres aeronaves en el Puesto de Comando para realizar acciones de liquidación.

Debemos mencionar que en una conferencia de prensa realizada ayer, el ayuntamiento de Tepoztlán señaló que se realizaron las gestiones correspondientes en busca de obtener apoyo aéreo para sofocar el incendio, sin embargo, en ese momento no se obtuvo una respuesta inmediata pues existen varias emergencias iguales en distintos puntos del país.

Existen 66 incendios forestales activos en México

El incendio en Parque Nacional El Tepozteco es parte de los 66 incendios forestales activos que se han reportado en las últimas horas en todo el país, así lo informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) mediante sus redes sociales.

La dependencia señaló que al menos mil 986 personas laboran activamente en el combate a las llamas. Por otro lado indicó que el estado con mayor número de incendios forestales es Michoacán con 15 incendios en diversas partes de su territorio.

Además del incendio en Morelos, se informó que hay nueve incendios activos en Áreas Naturales Protegidas en distintos puntos del país como Baja California, Chihuahua, Monterrey, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas, Querétaro y Chiapas.