NUEVO LEÓN

Protección Civil de Nuevo León considera de alto riesgo incendio que se propagó desde SLP

Las altas temperaturas, el terreno complicado donde está el fuego y el rápido avance de éste, se consideran factores altamente riesgosos

NACIONAL

·
El incendió se originó desde San Luis Potosí.Foto: Twitter @PC_NuevoLeon

El incendio forestal que se originó en El Milagro, Guadalcázar en San Luis Potosí y que llegó al territorio regiomontano, afectando la sierra de El Cabrero, en el municipio de Doctor Arroyo, es considerado de alto riesgo.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, las altas temperaturas que se han registrado en el estado, el terreno complicado donde está el fuego y el rápido avance de éste, se consideran factores altamente riesgosos.

 

 

Sin embargo, la Brigada Fénix ha seguido con los trabajos de control y combate del incendio forestal, en coordinación con elementos municipales de Protección Civil, al igual que de San Luis Potosí y de Nuevo León.

Otros incendios en Nuevo León

En el municipio de Rayones, se registra un incendio forestal en lo alto de la sierra llamado Los Mireles, el cual siguen combatiendo por aire, debido a que representa alto riesgo su combate por tierra, ya que está a una altitud de 2 mil 300 metros.

Las operaciones aéreas se coordinan desde una helibase, a la altura del kilómetro 20 de la carretera a Rayones.

Mientras que, en la comunidad de Santa Rosa ubicada en el municipio de Linares, continúa una aeronave intentando sofocar el fuego.

Incendios forestales controlados

En el caso de los incendios que han sido controlados se encuentran dos en el municipio de Santiago, en San José de las Boquillas y Agua de Enmedio; y otro, en Alfredo V Bonfil, en el municipio de Galeana.

El incendio en Monterreal que se ubica en Arteaga, Coahuila, fue controlado y se mantiene en vigilancia de los cuerpos de auxilio.

Recomendaciones para prevenir incendios forestales

Protección Civil del estado da las siguientes recomendaciones:

  • Evitar arrojar materiales encendidos o inflamables.
  • Evitar quemar basura.
  • Evitar fumar en bosques y pastizales.
  • Al encender una fogata, elegir un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca; y evitar que salten chispas.
  • Al término de la fogata, apagar por completo las brasas.

También pide que ante un incendio:

  • No intentar cruzar las llamas.
  • Alejarse en dirección opuesta al fuego y al humo.
  • Buscar áreas planas.
  • Avisar de inmediato al 911.

atm