INCENDIO

Ingresa nuevo incendio a NL; ahora desde San Luis Potosí

Actualmente se registran tres incendios forestales considerados de “difícil acceso”, que se combaten en diferentes municipios de la entidad

NACIONAL

·
El incendio ingresó desde San Luis Potosí.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El incendio que afecta en El Milagro, Guadalcázar en San Luis Potosí ingresó este fin de semana al territorio de Nuevo León, afectando a la Sierra de El Cabrero en el municipio de Doctor Arroyo.

Protección Civil estatal informó que dicho incendio avanza de manera rápida, por lo que la brigada Fénix ya realiza labores coordinadas con el estado de San Luis Potosí, buscando frenar su avance. 

Cabe señalar que actualmente se registran tres incendios forestales considerados de “difícil acceso”, que se combaten en diferentes municipios de la entidad.

Está el caso de Dr. Arroyo en la Sierra del Cabrero, límites con San Luis Potosí, aunque no existe riesgo para las comunidades cercanas actualmente, como son Presa de Maltos, San Ignacio y San Isidro.

También se registra un incendio en Los Mireles en Rayones, en donde continúa el combate aéreo para controlar el incendio en lo alto de la sierra

Y en Santa Rosa en Linares, donde otra aeronave realiza el ataque aéreo para el combate de este incendio.

Por otro lado, se lograron controlar tres incendios forestales más: el de San José de las Boquillas y Agua de Enmedio en Santiago, y en Alfredo V Bonfil en Galeana.

Protección Civil de Nuevo León informó también que el incendio forestal en Monterreal, Arteaga en Coahuila se encuentra controlado y bajo vigilancia de los cuerpos de auxilio, mientras que el incendio en la comunidad Ciénega del Toro, en Galeana, se mantiene bajo vigilancia de igual manera.

Por Daniela García

fal