AGRESIÓN FÍSICA

FGR investiga presunta agresión contra joven con síndrome de down en Tlalpan: VIDEO

La fiscalía ha solicitado a familiares y testigos denunciar al agresor luego de que se volviera viral el video en el que se ve las agresiones físicas y verbales que sufre este joven

NACIONAL

·
Si bien ya se investiga el caso, a través de redes sociales, varios internautas han identificado al sujeto agresor y han hecho un llamado para “darle un escarmiento”. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que desde la tarde de este lunes se volviera viral un video en el que se ve a un joven agrediendo física y verbalmente a un adulto con Síndrome de Down presuntamente en la colonia San Miguel Ajusco de alcaldía Tlalpan. 

La grabación que ha causado gran indignación entre los internautas supuestamente fue grabada por cámaras de seguridad de un establecimiento comercial, en el video se ve como el joven agresor se acerca de forma amenazante, pedante y grosera, hacia el adulto con el síndrome genético.

Tras discutir y gritarle que “No le tengo miedo a los putazos, perro”, aparentemente parece que todo quedaría ahí pues se aleja, sin embargo, se voltea rápidamente para propinarle un fuerte puñetazo en el rostro a su víctima.

Aparentemente el agresor no actuó solo pues en su grabación se escuchan voces de otras personas e incluso se aprecia el momento en que el joven les dice “le di en el ojo”, por su parte la víctima no se defendió o actuó para evitarlo.

FGR investiga la agresión 

Luego de que el material se volviera viral en distintas plataformas de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia informó que tras tener conocimiento del video publicado por la página Tlalpan Vecinos ya se inició una Carpeta de Investigación, sin embargo, de momento no se ha presentado ninguna denuncia sobre los hechos.

Debido a esta denuncia ciudadana el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2 ha integrado una indagatoria con los primeros reportes, además de que a pedido apoyo de la Policía de Investigación (PDI) para localizar a testigos y ubicar cámaras de video vigilancia cerca del lugar, todo con  la finalidad de obtener datos o indicios que ayuden a identificar al probable agresor.

Si bien ya se investiga el caso, a través de redes sociales, varios internautas han llamado a localizar al sujeto agresor y “darle un escarmiento”, esto luego de que presuntamente fuera identificado por los internautas gracias a su perfil de Facebook como Donitas González, en Ajusco

SSB