ALTAVOCES

Prueba de altavoces CDMX: ¿a qué hora se activarán este 11 de abril?

Con el objetivo de verificar e identificar los altavoces que no funcionan en la Ciudad de México, este domingo 11 de abril 2021 se llevará a cabo una prueba de sonido

NACIONAL

·
Sonido de prueba. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Con el objetivo de verificar e identificar los altavoces que no funcionan en la Ciudad de México, este domingo 11 de abril 2021 se llevará a cabo una prueba de sonido, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Las autoridades locales exhortaron a la población reportar la columna donde se encuentre un altavoz que presente las siguientes afectaciones:

- Reproducción sin mensaje.
- Volumen bajo-
- Mensaje con poca claridad.

¿A qué hora sonará la alerta?

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicana operará con normalidad, por lo que en caso de oír el sonido de una alerta sísmica se deberá proceder respecto al protocolo de sismo en la Ciudad de México.

El mensaje de emitirá una vez y será a las 11:00 horas con este mensaje: 'Esta es una prueba de audio los altavoces de la Ciudad de México. Agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911'.

¿Cómo reportar fallas?

En caso de que uno de los altavoces falle se tendrá que escribir un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de Locatel o del C5 CDMX. También se podrá llamar al 5556 581111 o al 911. 

En los reportes se deberá describir la identificación del altavoz que se encuentra en cada poste, así como el motivo por el que no funcionó, la ubicación del poste con calle y una esquina cercana.

Con información de medios.

rcb