DERRUMBE

Localizan el cuerpo del tercer trabajador sepultado tras derrumbe de ladera en Álvaro Obregón

Los trabajos de rescate comenzaron desde la mañana donde se cerró la calle Emiliano Zapata tras la caída de material

NACIONAL

·
El derrumbe ocurrió el viernes 9 de abril por la tarde. Foto: @SGIRPC_CDMX Créditos: @SGIRPC_CDMX

La tarde de este sábado fue localizado el tercer cuerpo del trabajador que fue sepultado tras un derrumbe de una ladera en la alcaldía Álvaro Obregón, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

A través de una tarjeta informativa, la dependencia indicó que esto se logró gracias a las acciones coordinadas con el apoyo del equipo canino especializado en búsqueda de cadáveres, de USAR de la Cruz Roja y de Zorros, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal táctico operativo de la SGIRPC, se logró el rescate de dos cuerpos el día de ayer.

Asimismo, indicó que desde esta mañana, como medida de mitigación de riesgos, se realizó el cierre de la calle Emiliano Zapata, ubicada al norte del derrumbe, debido a que se registró caída de material. Mencionó que la empresa MACACSA realizará los trabajos de apuntalamiento para mitigar riesgos de otro deslave.

¿Qué pasó y dónde ocurrieron los hechos?

La tarde del viernes 9 de abril tres trabajadores de la construcción laboraban en la ladera de un cerro en Del Refugio y 2a Cerrada de Capulines, col. San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón; sin embargo, al ser una zona inestable se suscitó un derrumbe que los sepultó.

El siniestro ocurrió cuando se realizaba una excavación tipo zanja, de 1.70 m de profundidad y 2.50 m de ancho, para la construcción de un muro de contención. El deslizamiento de material sepultó a tres hombres que laboraban en el sitio, informó la SGIRPC.

lhp