LÓPEZ OBRADOR

López Obrador cae de sorpresa en Puebla para homenajear a Emiliano Zapata: VIDEO

Aseguró que su compromiso está con el pueblo, pues fue este quien lo puso en el poder

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: EspecialCréditos: Especial

Desde Ayoxuxtla, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador le rindió homenaje a Emiliano Zapata en su aniversario luctuoso desde el lugar donde el "Caudillo del Sur" firmó el Plan de Ayala.

Acompañado por los representantes de la población, platicó de manera breve sobre la relación entre Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, dos personajes comprometidos con el pueblo, pero gracias a sus personalidades y las intrigas que en ese momento circularon su amistad se deterioró. 

AMLO cae de sorpresa en Ayoxuxtla

Explicó que no anunció su llegada a la entidad por cuestiones de la campaña electoral:

“Vine a Ayoxuxtla sin que nadie supiera. Al gobernador de Puebla le hable en camino… porque no quiero que haya ningún acto, además de la pandemia, pero además ya estamos en veda electoral y no quiero que se mal interprete. Estanos llevando a cabo una conmemoración cívica histórica”, explicó el tabasqueño.

Escucha a los representantes de Ayoxuxtla

El mandatario escuchó a los representantes de la población y les aseguró que está comprometido con el pueblo de México porque llegó a la presidencia con su apoyo, pues no lo apoyaron los “grandes”, por lo que reiteró que no le puede fallar. "Se está trabajando, pero hace falta", les mencionó.

Entre objetos de la época de la Revolución y cuadros con la imagen de Emiliano Zapata, el Presidente platicó algunos avances que ha tenido su administración en diversas materias.

lhp