"Filtran" logo del aeropuerto de Santa Lucía, tendrá un mamut; los internautas pierden la cabeza

El logotipo llevará un mamut, puesto que en el área se han encontrado 9 mil huesos de 200 animales de esta especie prehistórica.

"Filtran" logo del aeropuerto de Santa Lucía, tendrá un mamut; los internautas pierden la cabeza
El Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" estará finalizado en marzo de 2022. Foto: Especial.

Se filtró el logo que tendrá el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", que el Ejército mexicano construye en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, y las redes sociales explotaron, ya que cuenta con un mamut como su “mascota”.

Y es que según lo informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a finales de 2020, sus paleontólogos encontraron casi 9 mil huesos de 200 mamuts, restos de 20 camellos, 10 caballos y un par de bisontes. 

Es por ello que el gobierno federal solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de un mamut en el logotipo que identificará al nuevo aeropuerto. Esto se pudo constatar en el expediente 2491916 del IMPI, en el que se detalla que el Ejecutivo pagó 3 mil 126 pesos para registrar una imagen de la torre de control y un avión, que se ve de frente, así como el animal prehistórico. 

logo
Este es el logo. Foto: Especial.

Además, el logotipo que es de color azul y gris, registra las siglas AIFA, que corresponden al nombre: Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles". Este hecho causó conmoción en redes sociales, unos defendieron el logo y otros se burlaron. Los primeros argumentaron que no es el definitivo, sino una opción, y los segundos consideraron que era muy feo y de mala calidad; incluso, le hicieron memes.

Una de las obras insignia del ejecutivo

El aeropuerto es una obra insignia de infraestructura del gobierno actual, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló el que se construía en Texcoco. Se prevé que el aeropuerto, que construyen ingenieros militares, se inaugure el 21 de marzo de 2022.

¿Qué pasa con los restos encontrados?

El Gobierno construirá un museo en el que expondrá los restos de mamuts encontrados durante la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, explicó hace casi un mes AMLO.

"Ya se está construyendo un gran museo que será algo extraordinario en la historia de la arqueología en el mundo con todos los restos de mamuts que se están encontrando en Santa Lucía", sostuvo.

Sin embargo, luego de que arqueólogos señalaron que el sitio puede ayudar a solucionar el misterio de la extinción de estos animales, muchas personas consideraron que la obra debería pararse para acabar de explorar bien el lugar, lo cual no sucederá.

msb


Compartir