MARIO DELGADO

Mario Delgado asegura que el Tribunal Electoral "le corrigió la plana" al INE

El presidente nacional de Morena indicó que no está en contra del órgano electoral, sino de sus consejeros

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “corrigió la plana al INE” sobre las sanciones contra candidatos de Morena; también aseguró que su partido no está contra el Instituto Nacional Electoral sino “en contra de consejeros y mafiosos que quieren meterle el pie” a su movimiento.

Sus declaraciones se dan después de que el Tribunal revocó el pasado viernes parcialmente el acuerdo del INE que quitó el registro a candidatos de la 4T, entre ellos a Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero y Raúl Morón Orozco para la de Michoacán.

“Le corrigió la plana al INE el Tribunal, revocó esa sentencia y ahora el INE tendrá que evaluar, ahora sí, a partir de los hechos, qué sanción podrían tener nuestros candidatos, pero de ninguna manera es quitarles el registro porque se estaría violentando el derecho del pueblo de Guerrero y del pueblo de Michoacán elegir a sus gobernantes”, dijo.

Delgado Carrillo, quien ha señalado directamente al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama, de operar bajo los intereses de la oposición contra Morena, específicamente de los partidos PRI y PAN.

“Nosotros no estamos en contra del INE, estamos en contra de estos consejeros y mafiosos que quieren meterle el pie a nuestro movimiento. Nosotros queremos un árbitro imparcial, queremos transitar hacia una auténtica democracia, no se vale utilizar las instituciones electorales para tratar de favorecer a unos candidatos y descalificar a otros”, expuso.

El presidente de Morena ofreció conferencia de prensa junto a la candidata de su partido en San Luis Potosí, Mónica Rangel, y del candidato Xavier Nava, quien busca reelegirse como presidente Municipal de la capital del estado, cargo al que llegó a través del PAN.

“Aquí en San Luis también ya estamos viendo cómo quieren hacer la misma triquiñuela en contra de Xavier Nava ¡no lo vamos a permitir! No vamos a permitir que nos bajen a ningún candidato a la mala en ninguna parte del país”, expuso Delgado. 

Por Iván E. Saldaña