TAMAULIPAS

Semana Santa: Frente frío afecta al turismo en playas del sur de Tamaulipas

Se esperaban a miles de personas a partir de este jueves, principalmente en la Playa Miramar, sin embargo hay mucho viento

NACIONAL

·
Semana Santa: Frente frío afecta al turismo en playas del sur de Tamaulipas.Foto: Carlos Juárez

El ingreso del Frente Frío número 47 provocó fuertes vientos en la zona costera de Tamaulipas, afectando las playas Miramar y Tesoro que esperaban a miles de visitantes a partir de este Jueves Santo; el balneario de Altamira tuvo que cerrar pese a que ya había visitantes de Nuevo León.

El Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olvera Rocha, informó que este jueves  se tiene un pronóstico del 43 % de las reservaciones permitidas, sin embargo el fuerte viento originó una baja afluencia en la playa Miramar que tiene una capacidad para recibir hasta a 20 mil turistas.

La entrada del norte con vientos de hasta 65 kilómetros por hora, provocó solo el ingresó de unas mil personas hasta el medio día, afectando principalmente al sector comercial.

"Yo creo que por estas condiciones climáticas hoy será un día de poca afluencia, no así las condiciones que esperamos para los días, viernes, sábado y domingo en dónde mejorará el clima", informó el funcionario estatal.

CIERRAN ESCOLLERAS Y PROHÍBEN BAÑARSE 

La zona de bañistas y las escolleras de la playa Miramar fueron cerradas por el fuerte oleaje que impera, siendo un verdadero peligro para los visitantes, reconoció el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores.

Expuso que lo más recomendable es no acudir a la playa Miramar, pues el pronóstico indica que el viento será recurrente durante el jueves y viernes, es decir, se tendrá un mejor clima hasta el fin de semana, pues incluso hay pronóstico de lluvias.

"Vamos a tener cerrado el paso al mar las condiciones no son las adecuadas el oleaje ya se encuentra fuerte pero la gente está haciendo caso a las indicaciones de los guarda vidas están realizando un patrullaje en toda la zona costera", informó el funcionario municipal.

El viento se intensifica mucho en la zona de las escolleras, por lo que se determinó cerrar el sitio al representar un riesgo para los visitantes, pues se hay peligro de que alguien pueda ser golepado.

"En las escolleras se encuentran más fuerte es un viento fuerte y se encuentra cerrado el paso a escolleras están elementos de protección civil, turismo, api, tránsito es una coordinación de todos los grupos que se encuentran trabajando", añadió Romel Martínez.

"Recomendarle a la ciudadanía que se encuentra viendo los boletines informativos en los medios de comunicación que no es recomendable que hoy asistan a playa que se esperen en su casa, las condiciones esperemos que a partir del sábado o domingo puedan mejorar todavía hay posibilidades que mañana tengamos algo de baja temperatura", finalizó el funcionario.

Carlos Juárez

AV