LAURA BERISTAIN

Gobierno de Solidaridad redobla acciones contra la Covid-19 en Semana Santa

Laura Beristain prometió un mayor cuidado para los habitantes de esta zona

NACIONAL

·
SE COMPROMETE.La presidenta municipal prometió velar por la seguridad de todosCréditos: Especial

La “Burbuja de Protección Sanitaria, Solidaridad Libre de Brotes” es una estrategia a la que Laura Beristain Navarrete apuesta para contener los contagios de coronavirus en Solidaridad, zona del país que lidera. 

De acuerdo con la funcionaria, en Semana Santa estos filtros permitirán que los principales accesos a Playa del Carmen y vialidades que colindan con las zonas más concurridas de este territorio estén blindados ante el coronavirus

La alcaldesa dijo que una de sus prioridades ante la población es la protección de la salud y el bienestar de la gente que vive en Solidaridad. Además asumió el compromiso de mantener seguros a los turistas que lleguen a esta zona turística por medio de los distintos protocolos de higiene. 

De esta forma, dijo, también está velando por la correcta reactivación económica para beneficiar las finanzas de las personas que se han visto afectadas por la crisis ocasionada por la pandemia. 

¿Qué más se hará en la zona?

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó al respecto que se instalaron tres filtros carreteros en las entradas y salidas a Playa del Carmen, en donde se le recuerda a la ciudadanía la importancia de implementar las medidas sanitarias y se realiza muestreo aleatorio, diagnóstico de temperatura y se proporciona alcohol gel al 70 por ciento.

A esto se agregó la aplicación de filtros vehiculares y peatonales en la zona turística, así como en los accesos de la Quinta Avenida en los horarios de mayor tránsito y en otros puntos como la calle 8 Norte a la 14. 

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Loeza Pacheco indicó que la dependencia instaló seis filtros en los accesos a las playas de la calle 4, 28 y 38, que son las de mayor afluencia turística en la parte de la zona centro, así como en las tres playas certificadas Blue Flag ubicadas en la calle 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco, donde se recomienda a los bañistas y paseantes no entrar en grupos mayores a 4 personas y tomar una distancia, entre grupos, de 5 metros. 

En este esfuerzo del gobierno de Laura Beristain Navarrete participan de manera conjunta la Zofemat, la Dirección de Salud Física y Mental, Protección Civil, Fiscalización y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para garantizar la salud y el bienestar de los turistas que visitan este destino a fin de que puedan disfrutar de las bellezas naturales y culturales de Solidaridad.

GDM