LAURA BERISTAIN

Alcaldesa de Solidaridad rehabilita vialidades en Playa del Carmen

La alcaldesa aseguró que esta obra beneficiará a miles de habitantes de la zona

NACIONAL

·
MÁS ESFUERZOS.La líder local aseguró que se entregó una pista segura y sustentableCréditos: Especial

La avenida Lilis en Playa del Carmen recibió una remodelación que consiste en la rehabilitación de banquetas y guarniciones que fue ordenada por la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.

Durante la ceremonia de entrega, la presidenta municipal de Solidaridad aseguró que estas obras se hicieron en beneficio de al menos dos mil 700 habitantes de esta zona del país. 

Esta acción no solamente se basa en concreto, pues se hizo con el plan de entregar una pista sustentada en la política federal de la movilidad 4S que la hace segura, sustentable, saludable y solidaria. 

“El desarrollo y bienestar de nuestro pueblo trabajador; por ello la importancia de hacer obras dignas de perdurar, en beneficio social, con absoluta transparencia y eficacia en el manejo de los recursos públicos, como lo encomienda nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, resaltó la líder local.

Fueron tres millones cuatro mil 270 pesos los que se invirtieron del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) para este desarrollo que permitió dar cobertura a 625 metros de largo. 

Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó que la obra cuenta con dos mil 450 metros lineales de guarniciones, tres mil cuatro metros cuadrados de banquetas, 24 mil 89 metros cuadrados que constituyen seis rampas para personas con capacidades diferentes, dos mil 449 metros lineales de pintura de tráfico amarillo y cuatro piezas de sistemas de trinchera para dirigir el flujo de lluvia a terreno natural.

Con estas acciones, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete consolida la transformación del municipio con más obras que mejoran la calidad de la vida de los ciudadanos.