La madre y padrastro de la menor Kimberly, muerta el pasado viernes en Atlixco, fueron vinculados a proceso y están en prisión por el delito de feminicidio. Los presuntos responsables son Ruth y Hugo Arturo, de 26 y 19 años de edad, respectivamente quienes llevaron a la niña muy grave al hospital Gonzalo Río Arronte en el municipio de Atlixco supuestamente porque se había caído.
Los médicos encontraron indicios de que tenía diversas huellas de violencia física como moretones y quemaduras de cigarro. El hermano de Kimberly, de 10 años al que también golpeaban, quedó bajo custodia del DIF Estatal y su padre biológico ya solicitó ayuda al gobierno del estado para que lo den bajo guarda y custodia.
Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, comentó que el DIF estatal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor presentó las denuncias correspondientes contra los familiares, por el abuso cometido contra la menor, que le informó de los avances de la investigación.
Recordó que el hermano mayor de la víctima de 10 años de edad ya se encuentra a resguardo del DIF, pues igual se detectó que fue maltrato físicamente, pues tenía los brazos morados de los golpes que le propinaron ambos familiares.
Por Claudia Espinoza
CBC