ALFONSO DURAZO

Sonora: Tendencias favorecen a Durazo

El exfuncionario es el preferido por la ciudadanía

NACIONAL

·
AMPLIA VENTAJA.El exsecretario federal podría ser el próximo gobernadorCréditos: Especial

Si hoy fueran las elecciones en Sonora para renovar al gobernador, Alfonso Durazo ganaría con 39.1 por ciento de los votos, contra 22.2 por ciento que logra Ernesto Gándara.

De acuerdo con la encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, se perfila el triunfo de Durazo al obtener una ventaja de 16.9 puntos porcentuales de diferencia.

Ricardo Bours se ubica en tercer lugar con 7.4 por ciento de la intención del voto, y Rosario Robles Robles, de Fuerza por México, se encuentra en cuarto sitio con 1.2 por ciento.

A los ciudadanos encuestados se les preguntó si votarían por otro candidato y 6.2 por ciento dijo que sí, mientras que 23.9 por ciento no sabe aún por quién votar el 6 de junio o no ha decidido.

Alfonso Durazo, candidato de Morena, PT, Panal y PVEM, nació en Bavispe y ha ocupado cargos como senador y secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y es doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Ernesto “El Borrego” Gándara, postulado por el PRI, el PAN y el PRD, nació en Hermosillo. Es licenciado en Derecho por la UNAM, con maestría en Derecho Constitucional en la Universidad de París II Panthéon-Assas.

Ha sido presidente municipal de Hermosillo y secretario técnico del Consejo Político Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

---00---

Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 26 y el 28 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%. Con un nivel de confianza del 95%, para cada uno.