SONORA

Vacunación Sonora: conoce cuáles son los municipios que recibirán la vacuna la próxima semana

En el estado ya se empezó a aplicar la dosis en ciudades más grandes y se espera abarcar los 72 municipios

NACIONAL

·
Las vacunas Sinovac serán para adultos mayores.SaludSonora

En México ya arrancó la tercera etapa de vacunación y durante el mes de marzo y abril todos los adultos mayores de 60 años de Sonora recibirán al menos una dosis del biológico contra Covid-19.

Édgar Jesús Zitle García, delegado del IMSS y encargado de la campaña de vacunación en el estado dio a conocer que los municipios de Nogales y Guaymas serán los siguientes en donde se lleve a cabo el proceso, abarcando de esta manera ciudades más grandes.

El delegado expresó que el número de vacunas ha sido limitado y que no se cuenta con el cien por ciento de dosis que se necesitan, además argumentó que siguen a la espera de 20 mil vacunas de Sinovac que no han llegado a Sonora y siguen en resguardo.

Las vacunas Sinovac serán para adultos mayores de Empalme, Cananea, San Ignacio Río Muerto, Magdalena y Puerto Peñasco, pero destacó que llegaron 20 mil dosis de Pfizer y BioN Techpara Nogales y la semana próxima, otras 16 mil del mismo laboratorio para Guaymas.

 “Ya empezamos a vacunar en los centros urbanos más grandes, hemos ido de menos a más, porque escucho que preguntan ¿cuándo en Hermosillo?, ¿cuándo en Ciudad Obregón?, aún no tenemos la fecha tentativa, pero el compromiso del Presidente es que la vacunación de adultos mayores ocurra en  el mes de marzo, entonces semanalmente los envíos tendrán que ir incrementando, nosotros estamos esperando que durante el mes de marzo y mediados (15) del mes de abril, todos los adultos mayores de 60 años en Sonora tengan la oportunidad de acceder a la vacuna”, agregó.

Aunque no hay fechas, ni información de donde serán los módulos de vacunación en los municipios mencionados, las autoridades de salud recomiendan estar al pendiente de las fuentes oficiales.

¿Cómo hago mi registro para adquirir la vacuna anticovid en México?

Se recomienda registrarse en la página del Gobierno Federal mivacuna.salud.gob.mx, al momento de entrar se debe tener a la mano información como la CURP, presentar dos números de teléfonos para recibir notificaciones, dos correos electrónicos para recibir la confirmación de la cita y al culminar el proceso imprimir el registro, pues se deberá presentar al momento de acudir al centro de vacunación.

GB