ENCUESTAS

San Luis Potosí: Pedroza encabeza preferencias

Octavio Pedroza es el candidato del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular

NACIONAL

·
BATALLA REÑIDA.El político supera a su rival más próximo por casi dos puntosCréditos: Especial

La batalla electoral en San Luis Potosí se prevé reñida entre dos candidatos; sin embargo, el puntero sigue siendo Octavio Pedroza, abanderado del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, quien obtiene en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, 25.9 por ciento en la intención del voto.

Muy de cerca, en segundo lugar, se encuentra Ricardo Gallardo, con 23.1 por ciento de las preferencias electorales.

En tercer lugar, entra a la contienda la morenista Mónica Rangel, con 17. 6 por ciento, y en cuarto lugar Adriana Marvelly, de Movimiento Ciudadano, con 2.3 por ciento.

Juan Carlos Machinena, de Fuerza Social por México, y el independiente Arturo Segoviano se disputan el quinto lugar con 1.9 por ciento de las preferencias.

En la encuesta, 5.5 por ciento de los entrevistados respondió que votaría por otro candidato y 21.8 por ciento no sabe o aún no define por quién votar el domingo 6 de junio de 2021.

Octavio Pedroza Gaitán nació en San Luis Potosí y es licenciado en Química Farmacobiología en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con maestría en administración, ha sido senador, diputado y alcalde de la capital potosina. Ricardo Gallardo nació en el municipio de San Luis Potosí, ha sido diputado federal y presidente municipal de Graciano Sánchez.

---00---

Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 26 y el 28 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%. Con un nivel de confianza del 95%, para cada uno.